Get Adobe Flash player

Innovación, majestuosidad y excelencia son solo algunos vocablos que apenas definen la suntuosa calidad de las piezas que conforman METALMORPHOSIS. Dicho proyecto ha convertido la maleabilidad del metal en un arte, donde han sido combinadas desde las técnicas más tradicionales del moldeado hasta las más contemporáneas y  atrevidas formas de hacer con dicho material. Figuras que rompen con la estética de las esculturas convencionales y, paralelamente, juegan con las nuevas corrientes de una sociedad 100% globalizada y ultramoderna. Los autores de las piezas vienen liderando las nuevas tendencias artísticas de las cuales han sabido ajustar, con grandes dotes de maestría, desde formas  simples hasta las más complejas, con el objetivo de lograr un resultado atrayente con dignas marcas de singularidad dentro del más puro arte contemporáneo cubano.

   Tomar el metal como base para dicha tarea suponía involucrarse en una peligrosa aventura donde casi todas las posibilidades de resultar genuino y auténtico se veían amenazadas por la amplia explotación que se le ha hecho a este material en el campo artístico. Resultaba casi imperativo quedarse atascado en temas manidos o recurrir a la creación de obras banales de contenido vacío. Sólo la singularidad propia de sus tres creadores, unido a un intachable manejo de sus habilidades como brillantes peritos de la materia, lograron convertir lo cotidiano en lo sublime, lo cognoscitivo en realidad, el metal en arte…

   Desde líneas rígidas hasta las más abiertas de significado van componiendo una hermosa melodía donde cada superficie, cada detalle, cada color no queda aislado sino que deja una brecha abierta por donde irrumpen conceptos sumamente incitantes a una opinión del espectador.

                                                      

                                                                         Abigail Recio

                                                                         Curadora